¿conocías estas cábalas de año nuevo? - Hello Moto

¿conocías estas cábalas de año nuevo?

Las cábalas de año nuevo jamás pasarán de moda.

Por qué asúmamoslo, seamos supersticiosos o no, todos los años nuevos nos aferramos con mucha fe a estas típicas tradiciones para atraer buenos deseos para el año que entra.

Lentejas para la abundancia, ropa interior amarilla para la suerte, abrazo a una persona del sexo opuesto para el amor. Y así, un montón de cábalas que ya hemos adoptado en nuestra cultura… Pero ¿conoces las cábalas que hacen en otros lugares del mundo?

A continuación, te mostramos algunas.

MÉXICO: Al igual que en nuestra cultura, los mexicanos comen 12 uvas, pero al ritmo de los últimos segundos antes de llegar a la media noche, además, de usar ropa interior amarilla o roja para atraer el amor y la surte. Pero, una de las cábalas mas peculiares de algunas regiones del sur de México, queman muñecas que simbolizan todo lo que quedo del año anterior.

BULGARIA: Los hombres búlgaros, se disfrazan de monstruos llamados “Kukeri” y se amarran campanas que cuelgan de los trajes, las cuales, al bailar, el sonido ahuyenta a los malos espíritus, para asegurar una buena cosecha y prosperidad.

ESLOVAQUIA: La carrera de Año Nuevo en los puentes Bratislava, se introdujo hace algunos años- Cosiste en una maratón de 10.000 metros, donde se recorren todos los puentes de Danubio.

MALI: Aquí es una tradición comer principalmente pollo, o alguna otra ave de corral en la noche de Año Nuevo.

EE.UU.: En la bahía de San Francisco se realiza el tradicional nado de Alcatraz en el Pacífico, con temperaturas de diez grados bajo cero. Cuando la marea baja el 1 de enero, los nadadores parten de la antigua isla-prisión en dirección a San Francisco. Los más rápidos recorren esta distancia de dos kilómetros en sólo media hora.

Cábalas hay miles, algunas, sólo para valientes.

¿y tú? ¿Cuál harías?

 

Fuente: Cooperativa.cl