Cuida a tus mascotas del calor - Hello Moto

Cuida a tus mascotas del calor

Las altas temperaturas no sólo nos afectan a nosotros, sino que también a nuestros animalitos.

A continuación, te daremos algunos concejos para evitar un posible shock térmico en nuestros amigos con cola y te mostraremos algunos lugares donde comprar algunos accesorios que te ayudarán a hacer esto un poco más fácil.

¡El verano ya está aquí! Y este año se ha hecho presente más que cualquier otro en nuestro país, aun no llevamos ni un mes de verano y ya hemos superado los 33 grados.

Estas altas temperaturas pueden ser perjudiciales para perros y gatos. Debemos recordar que, debido al pelaje de estas mascotas, sienten al menos, uno o dos grados adicionales a los humanos.

Por lo que te aconsejamos siempre mantener a tus animalitos en lugares ventilados y frescos, donde haya frecuente flujo de aire y el sol no pegue directamente. Adecua tu patio para ellos, mantener el piso fresco, cambiar con frecuencia el agua, al menos dos veces al día, la hidratación es muy importante para superar el calor.

Si vas a pasear a tu perro, te recomendamos hacerlo en las horas de menos sol, es decir, temprano en la mañana o durante las tardes cuando la temperatura baja.

Deja el alimento y el agua en una ubicación adecuada, en la sombra y en una parte que no se ensucie y se moje.

Cuida las almohadillas de tus mascotas, especialmente de los perros, que son los que se exponer más al sol y sufren quemaduras. Puedes ponerle zapatitos especiales para sus tipos de patas, pero realmente debes buscar el más adecuado, ya que al no permitirles que caminen naturalmente, puede generarles algún daño. Úsalos solo en casos de urgencia y si es posible evitar exponerlos al sol, mucho mejor.

Perritorio.com es una boutique digital donde puedes encontrar útiles y diversos accesorios para tu perrito, y lo mejor de todo, es que puedes encontrar artículos ideales para el verano, como arnés con flotadores, mad refrescantes, correas para el agua y más.

Bestforpets.cl también tiene un largo catálogo de accesorios para tu mascota. Aquí puedes encontrar de todo, incluso lentes de agua y lo bueno es que si vives en providencia el despacho es gratuito y si te gusta vitrinear, puedes ir a su tienda en Gerónimo Alderete 1079, Providencia.

En Amigales.cl también cuentan con un extenso catálogo y con algunos accesorios ideales para el verano, como, por ejemplo, bandanas refrescantes hecha con tecnología de refrigeración que hace que se mantenga siempre fría, puedes encontrarlo en cuatro tallas disponibles.

Algunos de los síntomas más reconocibles cuando un animalito está sufriendo de un shock térmico, en ocasiones, pérdida de conciencia, es el jadeo contante y acelerado, la disminución de energía y la resequedad de nariz y lengua.

Actuar rápido en cuadros de crisis de este tipo, es muy importante e incluso puede ser clave. Si ves a un animalito sufriendo un cuadro de shock térmico, ayúdalo abriendo los espacios para que pueda respirar aire fresco, moja sus axilas, cuello, estómago y patas para poder regular su temperatura y llevarlo rápidamente a un especialista. Un shock térmico puede ser perjudicial e incluso fatal.

Esperamos que estos datos y consejos te hayan sido útiles y te invitamos a ser conscientes y cuidar a los animalitos de estas terribles temperaturas. Ellos te lo agradecerán.