Disfruta del aire libre y la naturaleza - Hello Moto

Disfruta del aire libre y la naturaleza

¿Eres de los que les gusta acampar y disfrutar del aire libre?

Por que no hay mejor cosa que despertar con el sonido de los pájaros cantar y acostarse mirando las estrellas con la luz de la luna.

Te contamos de algunos hermosos lugares para poder disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, a pocos kilómetros de la capital.

Si, por la región metropolitana, no es solo cemento, bocinas y smog. También puedes encontrar lugares para desconectarse de la rutina y salir a respirar.

Embalse el Yeso

A sólo 73 km del cajón del Maipo, Embalse el Yeso encanta a sus visitantes con una hermosa y nevada postal (en invierno) de cerros nevados y en verano con un lago de fuerte color turquesa que refleja las rocosas montañas que lo rodean.

Aquí, no existe camping oficial, todo es libre para poder instalarse de manera responsable y consciente con la naturaleza y pasar una agradable estadía. Eso sí, ir bien equipado, con agua suficiente, ropa adecuada, protector solar sin importar la estación del año y comida suficiente para la estadía.

embalseyeso.articulo
Fuente foto: www.santiagotrips.com

Parque Yerba Loca.

Santuario de la naturaleza y lugar que aloja un hermoso Glaciar La Paloma, que para conocer debes caminar 9 km, aproximadamente 3 horas. Puede sonar mucho, para alguien que no es muy experimentada en el trekking, pero tranquilos, no es nada imposible.

Deben seguir los senderos y partes habilitadas, caminar a un ritmo adecuado e hidratarse frecuentemente.

yerbaloca.articulo
Fuente foto: www.quehacerenchile.cl

Termas Valle de Colina

¿Qué me dices de disfrutar un hermoso paisaje dentro de posas de agua termal?

Aunque no lo creas este lugar se encuentra a 104 kms de Santiago, algo así como 1:30 horas de viaje, para disfrutar de posas naturales de agua termal con temperaturas de hasta 70ºC, entre la majestuosidad de la cordillera.

termas.colina

Fuente foto: www.visitchile.com

Parque Nacional La Campana.

Ubicado en la región de Valparaíso, Parque Nacional La Campana es una zona silvestre protegida que contiene flora y fauna, representativa de la zona central.

Existen diversos senderos en los que puedes recorrer el parque, pero Sendero Andiniste es el único, y más popular, que te lleva hasta la cima de Cerro La Campana. Este trekking puede demorar entre 4 a 5 horas, es por eso que se estableció que el ingreso debe ser a las 09:30 horas.

campana.articulo
Fuente foto: http://www.masnoticia.cl

Ya sabes, la naturaleza te espera estas vacaciones.

¡Recuerda protegerla y disfrutarla!