Disfruta del Café Helado - Hello Moto

Disfruta del Café Helado

Nos encanta el café. Sin embargo, en verano, consideramos mucho más la opción de consumirlo en frío. Con preparaciones más elaboradas, sabores adicionales y agregados como crema, salsas o helado que sin duda le dan a esta exquisita bebida un toque más dulce y refrescante.

Las opiniones son variadas a la hora de preguntar donde podemos encontrar el mejor café helado de la capital. Y es que cada lugar tiene su propio estilo de preparación que encanta a sus clientes, pero mencionaremos algunos que se han ganado el corazón de los santiaguinos según sus opiniones en civico.cl

Café Colonia.

Clásico de clásicos del centro de Santiago. Desde su inauguración en 1952 que Café Colonia se ha convertido en un lugar de encuentros familiares y laborales. Famoso por su pastelería inspirada en sus orígenes alemanes, Café Colonia también ofrece un buen y tradicional café helado, con el típico helado de vainilla y crema chantilly.

Filippo.

Si alguien sabe de ricos helados es la gelateria Filippo Gelato D´Autore (Plaza Ñuñoa). Estos exquisitos helados están hechos sobre base de leche y crema natural para los helados de leche, y agua envasada, filtrada y desodorizada para nuestros helados de agua. Pastas de fruta de origen italiano, frutas naturales (algunas cultivadas en sus propios huertos) hacen que estos helados encanten a tantos. Entonces, con un helado de vainilla así, imagínense como se viene ese café helado.

Café con Pasta de Avellanas y Cacao.

cafe.nutella.articulo

Ingredientes:

1 1/2 tazas de café frío

2 cucharadas de pasta de avellanas y cacao

1 taza de leche fría

1/2 taza de nata líquida

Azúcar (si es necesario)

Crema batida (opcional)

Procedimiento:

Vierte el café frío en una hielera. Congela durante toda la noche o hasta que se formen los cubos.  Licúa los cubos de café, leche, nata, pasta de avellanas y cacao, y azúcar en una licuadora hasta alcanzar el punto frappe. Sirve y disfruta de inmediato, y si gustas puedes decorar con crema batida.

Café Moca Helado.

moca.articulo

Ingredientes:

Una taza de café frío

500 ml de leche descremada

3 cucharadas de chocolate derretido

2 cucharadas de azúcar

Hielo a gusto

Procedimiento:

Coloca todos los ingredientes en la licuadora y licúa hasta que todo se fusione a la perfección. Sirve y decora con crema batida y chocolate líquido si lo deseas.

Café Cookies Cream.

oreo.articulo

Ingredientes:

Una taza de café espresso frío

Azúcar al gusto

Canela en polvo

Una taza de leche

Helado de vainilla

Galletas trituradas (chocolate con crema de vainilla)

Procedimiento:

Pon en la licuadora 1 taza de café expreso previamente enfriado, azúcar al gusto, canela en polvo al gusto y la taza de leche, agrega hielo y licúa. Por último, agrega una bola de helado de vainilla y galletas trituradas.

¡Formas de disfrutar el café hay miles!

¿y a ti? ¿cuál es la que más te gusta?