Mascotas que les gusta la música - Hello Moto

Mascotas que les gusta la música

“Un día me encontraba viendo videos en youtube, buscando un video que me enseñará algunos acordes de “Eet” de Regina Spektor, cuando mi gatita, de ese entonces un año, comienza a ronronear y acariciarse contra mi, mientras yo intentaba dar con los acordes en el teclado.”

Desde ahí me pregunte ¿será que le gusta la música? Y al parecer la misma que a mi…

Sin embargo, muchas personas amantes de los animales creen fielmente en esta teoría. Un estudio hecho por Galaxie (red radial nacional canadiense) junto con el apoyo de la Escuela de Psicología de la Universidad de Queens, dice que el 53% de los propietarios de mascotas en Estados Unidos y Canadá, asume dejar a sus mascotas con música mientras van a trabajar.

Este gatito disfruta mucho de la música con su humano

Otra posible teoría respecto al comportamiento de los animales con la música, es que prefieren los estilos como el soft rock y el reggae, según un estudio hecho por la Universidad de Glasgow, donde expusieron, en esta ocasiones a perros, a escuchar seis listas de spotify de diferentes estilos de música durante seis horas en días distintos. El efecto que produjo, es variabilidad en el ritmo cardíaco y en niveles de cortisol, y claro, su comportamiento.

Opuesto a esto, la zoomúsicologia dice que el hecho de que los animales respondan positivamente a algunas expresiones musicales, no significa que les guste.

La música hecha por humanos, se basa en tiempo, ritmo y memoria, factores que varían según la especie. La música que podrían apreciar los animales, es alguna hecha para sus oídos. A diferencia de “nuestra música” que esta hecha para agradar a nuestro oído.

¿Mito o realidad?

¿Qué crees tu?